Equipos especiales de la PNP llegan para buscar a “Goro”
Equipos especiales de la PNP llegan para buscar a “Goro”

Agentes de tres equipos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), provinientes de Lima, se encuentran en Chimbote desde el pasado 25 de junio, como parte de la estrategia que ha emprendido la institución castrense con la finalidad de dar con el paradero del prófugo Rubén Moreno Olivo, alias “”.

LLEGA APOYO

El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, aseguró ayer que estos efectivos vienen desarrollando labores de inteligencia en coordinación con sus colegas de Chimbote.

En total son 15 los policías de Lima que se encuentran en Chimbote, para dar con el paradero de “Goro”, luego de que abandonara el penal de Piedras Gordas, en Lima, tras una irregular excarcelación, pese a que tenía una sentencia de 25 años de cárcel, confirma por la Corte Suprema de Justicia.

Los custodios destacados a Chimbote formarían parte del equipo especial que llegó a nuestra ciudad en mayo de 2014, para capturar a “Goro” y a demás miembros de la presunta organización del exgobernador regional de Áncash, por el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Días atrás, fue el mismo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, quien anunció que este equipo se había reconformado.

En este equipo se encuentran miembros de la Dirección General de Inteligencia de Ministerio del Interior y efectivos de la Policía de Crimen Organizado.

Tanchiva sostuvo que ya se han emprendido algunas acciones en las que han participado los agentes, pero todas han sido con resultados negativos.

El jefe de la Divipol Chimbote, consideró como un aporte importante para la búsqueda de “Goro”, el hecho que el Ministerio del Interior (Mininter) lo haya incluido en la lista de “los más buscados” y ofrezca un recompensa de 100 mil soles para quien pueda aportar pistas de su paradero.

Tras lamentar la liberación de “Goro”, consideró como un peligro no solo para la familia Nolasco, que el presunto sicario esté con paradero desconocido.

“Él puede tomar represalias contra aquellas personas que han colaborado para su sentencia. Nos corresponde su ubicación y pronta captura, y ya estamos trabajando en ello”, anotó.

PRONUNCIAMIENTO

Ayer, la Sala Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios emitió un pronunciamiento en el que precisa que el 16 de mayo pasado se dispuso cursar el documento ordenando su excarcelación para cumplir una prisión domiciliaria. Sin embargo, subrayan que el documento judicial indicaba claramente que esta se haría efectiva, siempre y cuando el investigado no tenga otro mandato de prisión en su contra. 

TAGS RELACIONADOS