Los escolares del colegio Eduardo Ferrick no pudieron iniciar el lunes sus clases debido a que desde hace 15 días se paralizaron las labores de construcción del plantel, que ofrece servicios de primaria y secundaria en el distrito de Coishco, a unos 15 minutos al norte de Chimbote, en Áncash.
La obra cuesta 5 millones de soles y está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios.
La directora del colegio, Feliciana Pulido, señaló que se paralizó la obra porque no se pagaron las valorizaciones al consorcio Isla Blanca, a cargo de la ejecución, por eso dejaron de trabajar hace 15 días. La obra tiene un avance del 80%, faltan los acabados y como están los trabajos inconclusos los alumnos no iniciaron sus clases el lunes.
La docente solicitó a otros colegios del distrito de Coishco que les presten algunos ambientes para que puedan iniciar el lunes los escolares y no se retrasen más.
Exigen que el Pronied cumpla con pagar las valorizaciones para que se reanuden los trabajos. La obra debe concluir en abril.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DI5PY6IN5RD2XI57QCAKPVE2R4.jpg)
