El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benites, aclaró que reconoce la labor de fiscalización del congresista ancashino Carlos Domínguez, quien verificó el estado del parque automotor de serenazgo, por lo que el funcionario edil solicitó que sea el parlamentario quien gestione proyectos en favor de la seguridad del distrito.
Robles Benites indicó que en los instantes que el congresista ancashino visitó las instalaciones del polideportivo de casuarinas encontró a un personal de mantenimiento reparando algunas unidades que actualmente se encuentran operativas.
"Quiero agradecer por su preocupación, es cierto hay vehículos que están en el taller por lo que ha encontrado al mecánico que tenemos para que vaya reparando las unidades que presentan desperfectos”, expresó.
Recalcó que son nueve las unidades vehiculares de serenazgo de Nuevo Chimbote que se encuentran activas, pese a ello casualmente presentan fallas mecánicas y por lo cual deben ir al taller hasta lograr su operatividad, sin embargo existen unidades que presentan fallas en el motor lo cual su reparación generaría un gasto excesivo a la comuna.
"Al ingresar a la gestión todas las unidades estaban inoperativas de esos vehículos solo se pudieron recuperar los que ahora mismo están que son nueve vehiculos, nueve motos, cuatro bicicletas y dos sagway”, añadió.
Benites resaltó que la gerencia municipal viene trabajando en un proyecto con el sector privado para la donación de cámaras de videovigilancia, unidades de serenazgo, entre otros enceres que contribuyan a repotenciar la labor de los agentes que velan por la seguridad del distrito de Nuevo Chimbote.
Tal vez le interese leer: Nuevo Chimbote: Fernández lamenta que Gobierno solo destine S/ 50 mil a los pueblos de Áncash