Estudiante peruano de medicina pasa a la semifinal de concurso mundial
Estudiante peruano de medicina pasa a la semifinal de concurso mundial

Alexander Velásquez Saldaña, estudiante del octavo ciclo de Medicina Humana de la , pasó a la etapa semifinal del ClinicalKey Global Challenge 2019, un concurso internacional para encontrar a los 12 estudiantes de medicina más brillantes del mundo.

El joven de 22 años compitió con más de mil estudiantes de todo el mundo y fue uno de los 50 que pasó a la penúltima etapa de la competencia. Velásquez Saldaña superó cuatro de las seis etapas de esta competencia, con resolución de preguntas (planteadas en inglés) sobre casos clínicos.

Para llegar a la final, Alexander deberá aprobar una sustentación oral sobre liderazgo y desarrollo en su carrera profesional. Esta sustentación será un vídeo presentación mostrando todas sus habilidades. Un panel de expertos es el jurado. 

“Decidí participar porque un estudiante no debe tener limitaciones. Ni el dinero, ni las personas, ni los docentes son problemas. El único límite que tenemos somos nosotros mismos”, sostuvo. Este año ganó la Beca Permanencia que ofrece el Pronabec para solventar económicamente sus estudios.