Evalúan abrir proceso disciplinario a  superior PNP
Evalúan abrir proceso disciplinario a superior PNP

durante 30 días, el Órgano Inspector con sede en evaluará si procede la denuncia contra el superior PNP, Miguel Ángel Márquez Velásquez, acusado de haber realizado tocamientos indebidos y acoso sexual contra menores de edad cuando se desempeñó como obispo de la iglesia Mormona, hace 20 años atrás.

ACCIONES PREVIAS

El jefe inspector, comandante PNP Walter Morales Martínez, informó que recibió la denuncia de Dina Princes, madre de Lizeth Allemant Princes, respecto a que el efectivo policial le hizo tocamientos indebidos cuando tenía 13 años. Explicó que de acuerdo al reglamento de procedimientos disciplinarios, realizará las acciones previas para saber si existen indicios razonables para iniciar un proceso disciplinario.

Resaltó, que estas acciones previas son recopilar información así como las declaraciones de los involucrados, es decir del efectivo policial, la madre de la joven fallecida, así como de las otras dos jovenes que aseguran que también fueron acosadas por el superior cuando eran niñas.

DENUNCIA PENAL

Douglas Allemant, hermano de Lizeth Allemant, refirió que ayer por la tarde su madre Dina Princes acudió hasta el Ministerio Público para denunciar a las personas que le hicieron bullying a su pariente luego que a través de sus redes sociales denunciará el infierno que había vivido. Las burlas de esta jovencitas ocasionaron que la joven fuera hallada sin vida en su departamento, en Chile.

Lamentó que por los años transcurridos, ahora no puedan denunciar al superior.

“Todas estas personas que se burlaron de ella, han sido denunciadas”, dijo Douglas

TAGS RELACIONADOS