Imagen
Imagen

Ante la amenaza de que un canal de regadío que pasa por el asentamiento humano El Milagro, se desborde y afecte a otros tres pueblos en el distrito de Nuevo Chimbote, agentes del Serenazgo y personal de Limpieza Pública de la comuna sureña, hicieron una limpieza general a todo ese sector, logrando retirar centenares de kilos de basura.

Con ayuda de una retroexcavadora, palas, picos y rastrillos, serenos, trabajadores y vecinos sacaron del canal bolsas plásticas, botellas, piedras, plantas y hasta animales muertos que obstruían el cauce del canal. 

Sucede que a las 5 de la tarde del último sábado, el canal empezó a desbordarse y el agua amenazaba con ingresar a las humildes casas de los moradores del asentamiento humano El Milagro y otros pueblos como Villa Mercedes, Las Poncianas y Alejandro Toledo. 

Inmediatamente los vecinos llamaron al Serenazgo y tras realizar las coordinaciones con trabajadores de Limpieza Pública, en cuestión de horas se limpió el canal y se evitó que centenares de familias se vean afectadas con un posible desborde.