La providencia 761, emitida por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre, da cuenta de una extraña visita que recibió el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio (MBL) el pasado 04 de junio.
Según se dejó constancia en este documento, ese día MBL fue visitado por el letrado Alfredo Ortecho Malo, quien se desempeñó como abogado del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
La visita del letrado al empresario quedó en constancia en el cuaderno de visitas al penal de Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva por "La Centralita".
Ha sido el mismo Instituto Nacional Penitenciario el que ha informado sobre esta extraña reunión, luego que Belaunde cuestionara las condiciones del régimen penitenciario que se le ha asignado.
Ese mismo día Belaunde también recibió las visitas de su abogado José Urquizo y del letrado Hugo Canevaro Fernández, también integrante del staff de abogados que lo defiende en este proceso.
En el documento el fiscal Chirre deja constancia que se debe tener en cuenta el informe elevado por Inpe sobre el reporte de visitas al empresario.
Correo llamó a la abogada de Álvarez en Chimbote, Yeni Narváez, pero no respondió ninguna de nuestras llamadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5M7WLYOU6BE3DDSCBI2SKGGW54.jpg)
