Exadministrador de Fiscalía seguirá preso por desfalco

Defensa de Gino Reyes argumenta que quien debe verificar y dar conformidad a facturas es el contador
Exadministrador de Fiscalía seguirá preso por desfalco

Exadministrador de Fiscalía seguirá preso por desfalco

28 de Octubre del 2017 - 08:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Chimbote, el exadministrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero seguirá preso luego que la titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata, declarara infundado el pedido cese de prisión preventiva solicitado por su defensa técnica.

En la audiencia realizada la tarde de ayer, el fiscal responsable del caso, Felipe Elías Silva, argumentó cada uno los elementos de convicción que se encuentran en etapa de investigación por los delitos peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos y se opuso al pedido de que el exfuncionario sea investigado en libertad.

Cabe indicar, que Reyes Roggero ingresó al penal de Cambio Puente en febrero de este año, por un periodo de 18 meses, debido a la investigación que se le sigue por presuntos malos manejos y pagos de servicios fantasmas por un monto que supera los 500 mil soles, los cuales habría realizado cuando fue administrador del Ministerio Publico.

ARGUMENTO. El pedido de cese de prision que formuló Gino Reyes Roggero se basó en la declaración de la asistente del contador y ahora nueva encargada del Fondo para pagos en efectivo (FPPE) del Ministerio Público, quien dijo que funcionalmente el obligado de verificar las facturas y las conformidades es el contador y no el administrador.

Como se sabe, el fiscal anticorrupción Felipe Elías Silva señala que el exadministrador ejerció sus labores entre el 10 de marzo del 2015 al 28 de octubre del año pasado. En ese tiempo, junto al extesorero de dicha institución, Fernando Sotelo Valenzuela -quien actualmente se encuentra prófugo-, incurrió en manejos irregulares del dinero de la entidad.

Según la tesis fiscal, los exfuncionarios utilizaron documentos contables como boletas, recibos por honorarios profesionales y facturas presumiblemente falsificadas, así también compraron facturas a proveedores que nunca realizaron servicios de reparación y mantenimiento de los locales y bienes del Ministerio Público del Santa.