Exalcalde Juan Gasco continuará preso
Exalcalde Juan Gasco continuará preso

Seguirá recluído en el establecimiento penal de Cambio Puente. La  consiguió que el Poder Judicial acepte el pedido de la prolongación de prisión preventiva, por el periodo de 10 meses, contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, por la presunta comisión del delito de colusión.

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Chambi, señaló que solicitó a la jueza María Julia Delgado Regalado la adecuación del plazo de prolongación preventiva, por diez meses.

Esto luego de que se declaró nula la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad contra la exautoridad edilicia.

El pedido fue presentado con la finalidad de evitar la frustración de las investigaciones, ya que se realizará un nuevo juicio.

NUEVO JUICIO

Luego que el último martes, la Primera Sala Penal de Apelaciones declarara nula la resolución de primera instancia que sentenció a seis años de pena privativa de la libertad a Gasco Barreto y otros exfuncionarios de su gestión edil, el representante de la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prolongación de la medida restrictiva, para mantenerlo en prisión, en tanto se realiza el nuevo juicio ordenado por la Sala.

PESQUISA

Es preciso indicar que Gasco Barreto viene siendo investigado por la presunta comisión del delito de colusión, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios encontrara indicios para presumir que el exalcalde se habría coludido con empresarios para beneficiarlos con la licitación pública de veredas en el pueblo joven Villa María y en la adjudicación directa selectiva de veredas en la urbanización Los Portales. Todo ello cuando era alcalde la comuna distrital de Nuevo Chimbote.

Gasco Barreto cumplió ayer el plazo de prisión preventiva que se le amplió a ocho meses y tenía previsto salir del penal hoy.

El ex alcalde está recluído en el establecimiento penal desde enero del año 2017