Exboxeador es condenado por tocamientos a menor de 3 años

Deyvis Noblecilla llevó a la niña a su casa aprovechando que madre había salido a recoger plantas
Exboxeador es condenado por tocamientos a menor de 3 años

Exboxeador es condenado por tocamientos a menor de 3 años

08 de Enero del 2019 - 09:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una condena de siete años de cárcel efectiva recibió un exboxeador de Chimbote, tras ser hallado culpable de realizar tocamientos indebidos a una niña de solo tres años de edad.

Se trata de Deyvis José Noblecilla Prieto (38), quien fue condenado por el delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal, el 22 de enero del año pasado, a la una de la tarde, el exboxeador condujo con engaños hasta su vivienda a la agraviada de iniciales T. S. G. C. (03), aprovechando que su madre había salido a recoger unas plantas. Al encontrarse a solas con la víctima, este hombre la llevó hasta una habitación donde le realizó tocamientos indebidos en varias oportunidades, lo que le generó una crisis nerviosa. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Fortaleza, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cuando la madre de la agraviada regresó, la encontró afuera de la casa de Deyvis Noblecilla, completamente desorientada y llorando. Enterada del hecho, la progenitora dio aviso a sus vecinos quienes golpearon al exdeportista y lo entregaron a la Policía.

TESTIMONIO

Durante las diligencias, la menor sostuvo de manera coherente su testimonio. La entrevista en la cámara Gesell, también fue crucial, así como el resultado de las pericias sicológicas, que daban cuenta del daño emocional sufrido por la víctima.

A pesar de que el abogado del exboxeador adujo que la niña no había reconocido plenamente a su patrocinado, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa consideraron que sí existían las pruebas necesarias y lo sentenciaron a siete años de cárcel.

Tras cumplir su pena, Deyvis Noblecilla Prieto saldrá en libertad el 21 de enero de 2025.

Lo más leído