Imagen
Imagen

Delincuentes desconocidos detonaron un explosivo en una vivienda del pueblo joven Dos de Mayo, al parecer, para exigir el pago de un millón de soles a un joven que mantendría una relación sentimental con una de las hijas del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, alias “El Jefe”.

ATENTADO. El violento hecho ocurrió la madrugada del viernes último. Los maleantes llegaron hasta el inmueble situado en el jirón Junín y lanzaron el artefacto explosivo. Luego, huyeron sin ser advertidos.

Alarmados por lo ocurrido, los habitantes informaron a personal de la comisaría 21 de Abril, que a los pocos minutos llegó al lugar y constató los daños. La fuerte detonación destruyó el portón de madera y varias lunas de la vivienda. La onda expansiva también dañó los vidrios de algunas casas cercanas.

CASO. Los propietarios del inmueble se negaron a presentar la denuncia del caso, pues aseguraron desconocer quiénes serían los responsables y sus razones.

No obstante, según las primeras indagaciones policiales, detrás de esta medida intimidatoria se encontrarían delincuentes chimbotanos, quienes estarían exigiendo el pago de un millón de soles a fin de dejar tranquilos a los integrantes de esta familia.

HIPÓTESIS. La Policía tiene la versión de que en la mencionada casa viven los parientes de Josué Lozano Zavala (23), quien habría mantenido una relación sentimental con una de las hijas del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Por esta razón, se infiere que los hampones vendrían extorsionando a los habitantes del inmueble a fin de que les entreguen un millón de soles, de los 50 millones que -al parecer- tendría ocultos la exautoridad norteña, quien está recluida en el penal Pisci.

INVESTIGAN. El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, mencionó que agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la Oficina de Inteligencia se encuentran investigando este hecho, ya que no se trataría de un caso de extorsión ordinario. “Estamos investigando el tema porque es muy sospechoso. Inteligencia e Investigación criminal están entrando en un camino que aparentemente no fuera extorsión, sino otras cosas; pero todavía no hay nada claro, no puedo emitir un juicio. Sé que aparentemente hay vínculos con la gente de Chiclayo ”, mencionó.  

TAGS RELACIONADOS