Extrañas amenazas a alcalde Roberto Briceño
Extrañas amenazas a alcalde Roberto Briceño

Coincidentemente, a cuatro días del anuncio del Sutramun de iniciar una huelga indefinida desde el 9 de marzo, el alcalde provincial del , Roberto Briceño Franco, denunció ayer haber recibido un mensaje de amenaza de muerte y que además un “grupo pequeño de seguridad ciudadana le hace seguimiento”.

Lo extraño de todo es que la autoridad indica que la amenaza a través de un mensaje la recibió su seguridad el 5 de febrero pasado, pero “no le dio importancia”.

El burgomaestre mostró desde su celular imágenes del seguimiento que según él le realizan desde otra unidad y “Amenazan que me balearán junto a mi seguridad personal y chofer”, señaló.

Dijo que el video pertenece a un grupo de Whatsapp de los serenos y que esto coincide con la anunciada huelga indefinida que programó el Sutramun para el próximo 9 de marzo.

“Hay gente muy buena en Serenazgo, a quienes les tengo gran respeto, pero nunca falta por ahí un grupito que siempre es un poco belicoso. Ese video se filtró y vemos que hubo un acto de seguimiento contra mi persona. Esto es algo serio y todo coincide con los tema de la huelga, por eso le pido al sindicato que sean responsable. Si ellos demuestran que nosotros podemos pagarles más, yo encantado”, aseveró.

La autoridad municipal, dijo haber informado al MEF y Contraloría que sí es posible pagar por convenio colectivo que fue desactivado, teniendo en cuenta que se mantiene una deuda de 232 millones de soles, de las cuales 164 millones son a trabajadores por los beneficios que les debe la MPS.

En redes sociales, los cibernautas lo cuestionaron por no denunciar antes. 

TAGS RELACIONADOS