Rafael Antonio Zambrano Velez, de nacionalidad ecuatoriana, habría atacado a una menoir de 14 años y una mujer de 32 años.
Rafael Antonio Zambrano Velez, de nacionalidad ecuatoriana, habría atacado a una menoir de 14 años y una mujer de 32 años.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote para el ecuatoriano Rafael Antonio Zambrano Velez (20), quien el acusado de apoderarse de los celulares de dos personas en .

VER MÁS: Chimbote: Envían a la cárcel a esposo de regidora asesinada en Huanchuy

El fiscal Julio César Reátegui Rodríguez, sustentó los elementos de convicción contra el imputado en calidad de coautor de presunto robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un menor de 14 años y una mujer de 32 años.

El hecho ocurrió el último sábado, cuando el adolescente retornaba a su casa por el sector Las Brisas. De pronto fue interceptado por Zambrano Velez, quien lo sujetó del cuello para arrebatarle el celular. El extranjero habría cometido el hecho con ayuda de un menor venezolano de 17 años , quien intentó retener al adolescente agraviado, pero no lo logró. En el hecho también habría participado Miguel Delgado Hernández, ciudadano venezolano, que hacía las veces de campana.

PUEDE LEER: Áncash: Nueve años preso por tocar a una menor de edad

Tras la detención de Zambrano llegó una mujer quien identificó al ecuatoriano como el sujeto que se apoderó de su celular cuando transitaba por una calle del pueblo joven Villa María.