Familia de “"Chino Tang"” ataca a policías
Familia de “"Chino Tang"” ataca a policías

Familiares del asesinado delincuente "“Chino Tang”" agredieron al personal policial y causaron daños en un patrullero durante un operativo realizado en la zona de Coishco Viejo. Dos mujeres fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría del sector.

OPERATIVO. Este violento hecho se registró la noche del martes último durante un operativo desarrollado en el distrito de Coishco, que contó con la participación de 30 agentes del orden, quienes se movilizaban en siete vehículos oficiales.

A las ocho de la noche, el contingente policial se trasladó hasta la zona de Coishco Viejo; sin embargo, a la altura del cruce de los jirones Miguel Grau y Mirasol se tuvo que detener debido a que un bote con el nombre de “"Alex y Cristian" se encontraba en medio de la vía.

La lancha se encontraba frente a la vivienda del jirón Mirasol N° 164, en cuyo exterior se encontraban dos mujeres. Los policías se les acercaron para pedirles que retiren la nave de la vía pública pues perjudicaba el tránsito vehicular. No obstante, ellas comenzaron a insultar a los agentes.

Al poco rato, una gestante salió de la referida casa y también comenzó a vociferar palabras soeces y amenazantes contra los efectivos del orden.

ATAQUE. A fin de evitar problemas mayores, los agentes decidieron retirarse del lugar; pero cuando lo estaban haciendo las féminas comenzaron a lanzarles piedras. De igual forma, cuatro sujetos que se encontraban en el segundo piso de la vivienda arrojaron objetos contundentes contra el personal policial y los vehículos.

Según la información oficial, la gestante lanzó una piedra hacia el patrullero, de placa PL-15842, y destruyó el vidrio de una puerta, motivo por el cual fue intervenida de inmediato.

Al instante, se escuchó el sonido de un disparo, lo que originó que el personal policial hiciera uso de sus armas de fuego. Los agentes realizaron varios disparos al aire para que los vecinos de la zona, quienes intentaron rescatar a la embarazada, retornaran a sus viviendas.

También se intervino a una menor de 17 años de edad, quien fue trasladada junto a la gestante hasta la comisaría de Coishco.

vínculo. En la dependencia policial, la gestante fue identificada como Edith Sabogal Martínez (22), quien -según la Policía- sería pareja del presunto delincuente conocido como “"Kencho"”, hijo del maleante “"Chino Tang"”, quien fue asesinado en marzo del 2014.

La adolescente retenida también es pariente de este último.

Fuentes policiales informaron que ahora "“Kencho”" estaría a cargo de la organización delictiva que habría formado su padre, la misma que está integrada por los hampones conocidos como “"Chupete"”, "“Ander"”, "“Chuza"” y "“Gringasho"”.

Esta banda se dedicaría principalmente al "“chalequeo"” de embarcaciones pesqueras, pero también estaría implicada en extorsión y sicariato.

TAGS RELACIONADOS