A través de un oficio entregado hoy en mesa de partes de la Municipalidad Distrital de , el titular de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo, devolvió al alcalde Valentín Fernández Bazán la medalla de honor al mérito y la Resolución de Alcaldía que reconocen su "importante participación como agente de protección y justicia". 

Las condecoraciones habían sido dejadas en el despacho del magistrado de Nuevo Chimbote el lunes último, pero fueron de inmediato rechazadas a través del documento que el mismo fiscal Lorenzo Javier difundió a través de su cuenta en Facebook, con la inscripción: "Es una cuestión de dignidad".

Y es que, como se recuerda, el magistrado denunció hace varios años una serie de actos de hostilización promovidos por el alcalde Valentín Fernández, debido a las investigaciones  a su gestión efectuadas por el fiscal Javier. 

"La razón (del rechazo de la condecoración) es más que obvia. Solo recordar que por un reconocimiento similar de otra institución (la gestión de César Álvarez en el gobierno regional) vuestra persona se encargó sin piedad alguna de mancillar mi honor y por cumplir mi deber de fiscal me calificó hasta de delincuente, afirmando que tenía un hermano que vende droga en esta ciudad donde ni siquiera tengo hermano", señala el documento. 

El magistrado menciona también que a través de la municipalidad "trató de destruir" su casa, sumiendo en la zozobra a sus hijos pequeños y hace poco volvió a mancillar su honor al calificarlo de "mal fiscal promotor de la impunidad".

"Jamás he rechazado una condecoración cuando he percibido como un gesto coherente de valoración a mi persona y desempeño funcional", concluye. 

TAGS RELACIONADOS