Fiscal rechaza haber ordenado liberar a menor
Fiscal rechaza haber ordenado liberar a menor

Tras la serie de cuestionamientos en su contra, el fiscal de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo, rechazó que haya sido el responsable de que el menor de 17 años quede libre, en un primer momento, tras haber admitido que asesinó a la joven Anabel Segura López (18), en 

En tanto, los familiares de la víctima pidieron que el adolescente -quien próximamente será recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”- confiese si otras personas participaron en el hecho de sangre.

SE DEFIENDE. Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, el fiscal señaló que recién asumió el caso la tarde del lunes último, tras ser notificado por la Policía para participar de la toma de declaraciones del adolescente, la cual se realizó la mañana de martes. En tal sentido, se mostró sorprendido de que, pese a que los agentes del orden ya conocían desde el mismo domingo -día del crimen- que un menor estaba implicado, hayan pedido su participación un día después. “Por motivos desconocidos, (los policías) no comunicaron a la Fiscalía de Familia, sino a la Fiscalía Penal”, escribió.

Asimismo, el fiscal explicó que el martes último -cuando el menor estaba declarando- el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía le pidió que solicite la detención preliminar. No obstante, según Melgarejo, no lo hizo porque esta medida no está regulada en el Código de los Niños y Adolescentes.

Ante esta situación, el magistrado indicó que optó por hacer el trámite que correspondía, es decir, solicitar la prisión preventiva del adolescente en un centro de rehabilitación. “La Fiscalía a mi cargo optó no hacer lo que la policía quería porque no era legal y el juez jamás iba a conceder la detención preliminar (...) Así en el acto presenté la denuncia del hecho ante el juez y solicité el internamiento preventivo del menor”, dijo.

Finalmente, Melgarejo aclaró que en ningún momento dispuso la liberación del adolescente, esto debido a que él no había sido detenido y solo se encontraba en el Depincri en calidad de citado.

“Lo reprochable y que demuestra que algunos sujetos nada han cambiado ni cambiarán, porque es su naturaleza, han tratado de politizar el caso, exactamente igual como años atrás, despotricando de mi persona, haciendo creer que yo dejé en libertad al menor, cuando en ningún momento el menor estuvo detenido”, refirió el fiscal.

PEDIDO. La madre de la víctima, Norma López, pidió que el adolescente confiese si otras personas también participaron en el hecho de sangre. Señaló que han recibido información de que dos adultos habrían actuado como cómplices en el violento crimen.

Hasta el cierre de esta edición, el menor permanecía en la carceleta de la Policía Judicial a la espera de ser trasladado a “Maranguita”. 

TAGS RELACIONADOS