Fiscalía anticorrupción investiga a alcalde de Casma por subasta de lotes
Fiscalía anticorrupción investiga a alcalde de Casma por subasta de lotes

Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Walberto Rodriguez Chambi, intervino ayer la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), en la región Áncash, amparándose en la carpeta fiscal Nº 62-2017, el la que el alcalde Jhosept Pérez Mimbela y un grupo de funcionarios son investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa por cohecho en agravio del Estado, por presuntas irregularidades en el proceso de subasta de lotes del balneario de Tortugas.

RESPUESTA. Sobre el tema, Pérez Mimbela señaló que esta inspección se debe a la venta directa que realizó su gestión amparándose en un acuerdo de concejo, aseverando que tiene otras investigaciones en su contra; además, dejó entrever que la comuna noelina tiene más información relevante sobre el tema. “Nosotros hemos brindado todas las facilidades porque necesitamos esclarecer todas las cosas cuando son de manera irregular, nuestros funcionarios están colaborando con los fiscales”, expresó el alcalde casmeño.

Por su parte, José Ferreira, gerente del municipio distrital de comandante Noel, señaló que cumplieron con entregar toda la información a la fiscalía anticorrupción y que hay un mal entendido con el burgomaestre casmeño porque se cercioraron sobre la venta de terrenos tras consultar a la SBS y no se les otorgó constancias de posesión debido al proceso supuestamente irregular. “Nosotros no vendemos los terrenos, aquí solamente se paga el autoevaluó y otorgamos constancias de posesión” refirió el funcionario.

INDAGA. La fiscalía anticorrupción del Santa investiga la venta directa de lotes del balneario de Tortugas, luego de la denuncia de los regidores de oposición a la gestión de Pérez Mimbela; en el tema también se encuentran inmersos la asesora legal y el gerente municipal de la misma institución.