Fiscalía denuncia a cinco policías por allanamiento irregular de una casa

Ingresaron sin fiscal a casa de vendedora de droga y registraron hechos falsos en el acta policial
Fiscalía denuncia a cinco policías por allanamiento irregular de una casa

Fiscalía denuncia a cinco policías por allanamiento irregular de una casa

07 de Diciembre del 2018 - 10:39 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

El equipo de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) del Santa denunció a cinco efectivos policiales de la Sección Antidrogas (Seandro) por el irregular allanamiento de una vivienda en Chimbote.

El fiscal coordinador de la Fetid, Fernando Collazos Reyes, precisó que los efectivos policiales Ángel Vargas Centeno, Elvis Sánchez Castillo, Selki Muñoz Cotrina, Ernesto Quijano Rosales y Cristian Arqueros Inca registraron hechos falsos sobre las circunstancias de la intervención de la presunta comercializadora de drogas en el asentamiento humano Villa España, Karina Bueno López.

En primera instancia, los efectivos policiales indicaron que el personal de la Fetid se negó a apoyar en el registro domiciliario de la intervenida en supuesta flagrancia delictiva; sin embargo, tras realizar las indagaciones pertinentes se determinó que el personal policial solicitó el apoyo de los representantes del Ministerio Público para convalidar su irregular actuación. Todo ello quedó registrado en el vídeo de intervención policial, el cual no coincide con los hechos registrados en el acta policial.

Cabe indicar que los efectivos policiales deberán responder por los delitos de abuso de autoridad, falsedad genérica y pública, denuncia calumniosa y contra la fe pública.

Asimismo, es importante precisar que el equipo de la Fetid tomó esta decisión porque dichos actos no permiten luchar frontalmente contra la venta de drogas en la localidad, ya que los investigados al demostrar una acción irregular en su proceso de detención logran su libertad y por ende continuar realizando actividades ilícitas.

Lo más leído