Fiscalía destruye dos toneladas de carbón ilegal de algarrobo
Fiscalía destruye dos toneladas de carbón ilegal de algarrobo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) dispuso la destrucción de dos toneladas de carbón que fueron producidos con el recurso forestal algarrobo, protegido por las autoridades competentes, e incautados en la provincia de Huarmey.

La fiscal a cargo de la interdicción de tala ilegal, Evelyn Lamadrid Vences, señaló que en el lugar conocido como Río Seco, situado en el distrito de Huarmey, se encontró una hornilla de procesamiento del producto forestal algarrobo de 7 metros de longitud, el cual contenía dos toneladas de carbón.

Al respecto, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) precisó que ninguna empresa, ni persona natural, cuenta con el permiso para talar árboles en el sector.

A raíz de tal situación, la representante del Ministerio Público dispuso la destrucción y reducción del valor comercial de dicho producto. Es preciso indicar, que durante la intervención también se encontraron cuatro metros cúbicos de algarrobo, los cuales habían sido talados de manera ilegal. 

TAGS RELACIONADOS