Fiscalía inmoviliza lancha Malena para pesquisas por muerte de ocho tras choque
Fiscalía inmoviliza lancha Malena para pesquisas por muerte de ocho tras choque

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso la inmovilización de la embarcación Malena, de propiedad de la empresa Austral Group, para los fines probatorios correspondientes a fin de dar con los responsables del accidente que provocó la desaparición de ocho pescadores, tras el choque con la nave María Esperanza II, que terminó hundiéndose el 11 de abril último, en 

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, realizó ayer la diligencia de inspección de daños en la embarcación Malena, que es cuatro veces más grande que la lancha vikinga que naufragó, la cual se encuentra situada a unos 800 metros del muelle de la empresa Austral Group.

Asimismo, determinó que la inmovilización de la embarcación se ejecutó con fines probatorios hasta la realización de la ampliación de la pesquisa, a cargo de los peritos designados por la Capitanía del Puerto.

Cabe precisar que en esta oportunidad participaron representantes de la empresa Segjona SAC, propietaria de la lancha María Esperanza II, y de la Capitanía del Puerto, quienes pudieron registrar los daños ocasiones durante el accidente.

HOMICIDIO CULPOSO. Es preciso indicar que el representante del Ministerio Público decidió iniciar investigación preliminar por el delito de homicidio culposo, para quienes resulten responsables de este lamentable hecho que generó la desaparición de ocho pescadores.

Ayer por la tarde, la jefa de la Defensoría del Pueblo, los familiares de los seis pescadores que aún permanecen desaparecidos y el capitán de puerto Carlos Díaz Honores se reunieron para evaluar nuevas estrategias de búsqueda, pues hasta el momento la búsqueda del equipo de buzos de la Marina ha sido infructuosa.

Los parientes de los desafortunados hombres de mar están desesperados y exigen agilizar las labores para hallar los cadáveres de sus seres queridos.

TAGS RELACIONADOS