Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Fiscalía interviene comuna por presuntas irregularidades en caso del “Libro de plata”

Recaban información en torno a contrato con empresa que hizo el texto
Fiscalía interviene comuna por presuntas irregularidades en caso del “Libro de plata”

Fiscalía interviene comuna por presuntas irregularidades en caso del “Libro de plata”

04 de Septiembre del 2019 - 20:54 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Ante indicios sobre presuntas irregularidades en la contratación de los responsables de elaborar y publicar el “Libro de Plata”, representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa acudieron la mañana de ayer a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para realizar las diligencias como parte de una investigación preliminar.

El fiscal a cargo de esta diligencia, Alejandro Galloso Ascencio, junto a sus colegas Carlos Zárate Medina, Carlos Roncal Cancino y Robert Rojas Ascon, recopilaron la información de las áreas de Administración, Logística y Desarrollo Cultural de la comuna sureña; como fueron documentos, comprobantes de pago, requerimientos, entre otros.

Según la Fiscalía, esta diligencia se ejecutó por presuntas irregularidades en la cancelación del contrato para la elaboración del estudio del contenido del “Libro de Plata”, el cual tuvo un costo de 23,100 soles. El mencionado texto fue editado por la empresa Aerolíneas Editoriales SAC.

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión.

Vale recalcar que la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza aprobó la elaboración de este libro a propósito del 25 aniversario del distrito.

COMUNA. Sobre la intervención de la Fiscalía, el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz aseguró que cumplieron con entregar toda la documentación solicitada.

En declaraciones a RSD, el funcionario indicó que se ha pagado unos 30 mil soles a la empresa que elaboró el libro y, al ser un monto menor a 8 UIT, no se necesitó de proceso de selección. Sostuvo que la selección de la empresa fue a propuesta de la Subgerencia de Cultura.

Añadió que la comuna tiene previsto destinar 120 mil soles para la impresión de mil ejemplares. 

Lo más leído