El titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Edwin Cipriano Lozano ha emitido un proveído en el que tomando como base el escrito que presentaron la pareja y la madre de Wilmer Wueslin Thanaqui Oroya Margarito, “Thanaqui.
En el documento fiscal, el magistrado Cipriano considera que se deben cursar los oficios correspondientes al presidente del Consejo Nacional Penitenciario con sede en Lima a fin de realice el cambio de establecimiento penitenciario de “Thanaqui”, luego que se conociera amenazas de muerte en su contra para que cambie su versión inicial, favoreciendo con ellos a otros implicados.
Además de sus testimonios los familiares de “Thnaqui” entregaron al fiscal Cipriano las fotografias envíadas por WhatsApp en donde se aprecia el escrito al que supuestamente fue obligado a firmar Oroya Margarito.
El fiscal Cipriano, en su proveído, también indica que la fiscalia penal de turno así como la fiscalía de prevención del delito de Lima deben intervenir ante esta denuncia, conforma a sus facultades.El proveído del fiscal Cipriano tiene fecha 11 de abril.