Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Fiscalía Suprema de Control Interno llega al Santa

Habrían recabado información de distintos casos, entre ellos la denuncia a la fiscal Nancy Moreno
Fiscalía Suprema de Control Interno llega al Santa

Fiscalía Suprema de Control Interno llega al Santa

06 de Abril del 2019 - 12:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un equipo de la Fiscalía Suprema de Control Interno de la Fiscalía de la Nación, se instaló por dos días en la Fiscalía del Santa. Esta comitiva estuvo conformada por el fiscal Arturo Francisco Chalco Cornejo y otros dos abogados, que serían sus adjuntos; pudo conocer Correo a través de sus fuentes en la Fiscalía.

TRABAJO

Este grupo de trabajo llegó el pasado jueves 4 de abril y ayer por la tarde se retiró a Lima. Según las fuentes, hace un par de semanas atrás , otro equipo de Control Interno también llegó hasta el distrito fiscal del Santa.

Este Diario pudo conocer que el fiscal Arturo Chalco sostuvo una reunión con la jefa de la Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) del Santa, la fiscal superior Aura Carrasco. En este encuentro, se habrían tocado temas referentes a las investigaciones que tiene este despacho en curso sobre actuaciones de fiscales que han sido cuestionados.

La presencia de los fiscales de Control Interno de Lima, se habría debido - en gran parte - por la queja formulada contra la expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera por el exservidor, Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, prófugo de la justicia por su presunta implicancia en el desfalco en la Fiscalía de Chimbote.

Y es que desde la clandestinidad Sotelo ha presentado un escrito ante Lima quejando a Nancy Moreno en Lima.

El equipo también llegó hasta el despacho de la fiscal provincial penal, Carmen Macuado Arroyo, quien justamente tiene a su cargo la investigación por el presunto desfalco ocurrido en la Administración de la Fiscalía del Santa, durante la gestión de Nancy Moreno.

Control Interno también habría puesto interés en la información dada por el dominical Cuarto Poder, sobre la investigación que se desarrolla contra el esposo de la fiscal Moreno, en el caso San Bartolo.

Finalmente, la comisión de Lima también indagó en torno a la investigación que se sigue contra la expresidenta de la Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera, quien es cuestionada por su presunta participación en la contratación de médicos legistas.

De igual manera, se informó que también sostuvieron entrevistas con fiscales anticorrupción.

Lo más leído