Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Cuatro niños salvan de morir en un incendio en Nuevo Chimbote (FOTOS)

Los niños estaban solos en su vivienda y fueron rescatados por los vecinos de su barrio, en Nuevo Chimbote

08 de Octubre del 2015 - 12:50 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Cuatro menores salvaron milagrosamente de morir al arder en llamas su humilde vivienda. Al parecer la caída de una vela encendida originó el siniestro que dejó en la calle a una familia del asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El incendio se desató por la noche en la vivienda de la manzana B lote 11 de propiedad de María Reyes Rosales (43), muy cerca del mercado de Bellamar. Los cuatro menores que se hallaban en la vivienda fueron rescatados a tiempo por los vecinos de la zona.

Una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote puso en alerta a los agentes de Seguridad Ciudadana que una vivienda se estaba incendiando a gran magnitud. Ante ello los serenos derivaron a varias unidades hasta el lugar del siniestro.

Cuando ocurrió el hecho la madre de familia y dueña del predio se hallaba trabajando, lo que originó que dejara a sus 4 menores hijos solos en su casa. Uno de los pequeños habría intentado prender una vela para encender su cocina, pero se les fue de la mano iniciando el incendio.

La madre de familia llegó minutos después hasta su vivienda protagonizando dramáticas escenas de dolor al ver cómo quedó su inmueble, ya que imaginó que sus cuatro menores hijos habían muerto, pero agentes del Serenazgo le informaron que sus menores hijos fueron rescatados a tiempo. La mujer sufrió una des-compensación por lo que fue evacuada por los serenos.

Los agentes de la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote llegaron también hasta la vivienda afectada y junto a los bomberos y vecinos del lugar ayudaron en controlar el fuego que amenazó con propagarse a las viviendas aledañas.

Rápidamente hasta el lugar del siniestro llegaron en representación del alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán funcionarios de la comuna sureña, quienes se comprometieron a ayudar a la familia afectada

Lo más leído