Gerente municipal de Valentín es condenado a cuatro años de cárcel suspendida

Sentencia a Víctor Hernández Chunga data de su gestión como funcionario de comuna de Coishco
Gerente municipal de Valentín es condenado a cuatro años   de cárcel suspendida

Gerente municipal de Valentín es condenado a cuatro años de cárcel suspendida

13 de Marzo del 2018 - 11:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán puede perder a su brazo derecho. Y es que su actual gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, ha sido condenado a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos luego de ser hallado culpable del delito de colusión simple.

La sentencia fue dispuesta por el juez Efer Díaz Uriarte, a cargo del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Santa y data de cuando el funcionario de confianza de la autoridad sureña desempeñaba el mismo cargo en la Municipalidad Distrital de Coishco.

También fueron condenados, pero a tres años de prisión, suspendidos a dos años, el exgerente de Infraestructura de la municipalidad de Coishco, Julio César Cardozo Puicón y la persona que habría servido de nexo con la empresa contratista Consorcio Alameda, Roberto Carlos Guevara Puicán.

Los hechos datan del año 2009, cuando la Municipalidad afectada, convocó al proceso de selección para la ejecución de la obra de mejoramiento integral de la avenida Jorge Chávez, en este distrito, por un valor referencial de 1 millón 179 mil soles, obra que fue convocada el primer día de diciembre del año en mención. La empresa ganadora, como única postora, fue el Consorcio La Alameda, cuya firma de contrato se realizó el 18 de diciembre.

Sin embargo, el Ministerio Público denunció a los exfuncionarios advirtiendo una serie de irregularidades, entre las cuales se encontraba que el contratista había recibido un adelanto para la adquisición de materiales ascendente a S/ 471 mil, es decir el 40% del costo de la obra, depositado a la persona que sirvió de nexo a través de una entidad bancaria, pese a que aun no iniciaba. Incluso, a quien fuera gerente municipal se le advirtió que las cartas fianzas de la contratista eran falsas y pese a ello continuó con la obra. Tres meses después, informó que debieron paralizar dicha ejecución. 

Chicas Bocon

Lo más leído