Áncash: la Diresa ha confirmado la presencia de la variante brasileña en esa región, razón por la cual el riesgo de contagios es aún mayor. (Foto referencial)
Áncash: la Diresa ha confirmado la presencia de la variante brasileña en esa región, razón por la cual el riesgo de contagios es aún mayor. (Foto referencial)

, Henry Borja Cruzado, sostuvo que en ninguna institución educativa de su región se retomarán las , pues aseguró que las condiciones actuales no garantizan la salud de la comunidad educativa de los planteles.

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

“No vamos a permitir que se inicien las clases presenciales ni semipresenciales en Áncash. Las condiciones actuales no nos brindan garantías sobre la salud, se pondría en riesgo por contagio por nuevo coronavirus a todos nuestros escolares y docentes”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado por sus principales funcionarios de los sectores Salud y Educación, la autoridad regional recordó que la Dirección Regional de Salud ha confirmado la presencia de la variante brasileña en Áncash, razón por la cual el riesgo de contagios es aún mayor.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

A su turno, el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, recordó que el Ministerio de Educación dispuso el reinicio de actividades presenciales en 531 colegios de Áncash, pero que este es “flexible, gradual y voluntario”.

“Sin embargo, este retorno a la presencialidad debe ser consultado y aprobado por la comunidad educativa, es decir, los directores, padres de familia, alumnos y docentes; por lo que advertimos que ninguno de estos integrantes estará de acuerdo con esta determinación”, indicó