“Goro” será trasladado a penal de máximo control
“Goro” será trasladado a penal de máximo control

Rubén Moreno Olivo, conocido en el mundo del hampa como “”, será trasladado a un establecimiento penitenciario de máximo control, informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), César Cárdenas. Por el momento, el sicario de la red criminal que habría encabezado el exmandatario de Áncash, César Álvarez Aguilar, se encuentra internado en el penal Ancón 1, en Lima, en un ambiente donde no tiene comunicación con otros reclusos.

INTERNAMIENTO

Como se recuerda, Rubén Moreno fue recapturado la tarde del sábado último en el inmueble de la calle Cuarzo 242, urbanización Mariscal Gamarra, en el distrito limeño de Los Olivos.

Según información policial, el inmueble donde se le ubicó había sido alquilado por la conviviente del delincuente y en el segundo piso del predio fueron encontrados algunos documentos relativos a un proceso judicial que enfrentó.

Ayer a las dos de la madrugada, poco después de su detención, “Goro” fue internado en el penal Ancón 1. Moreno Olivo fue entregado al penal por la Policía y los responsables de ese centro penitenciario dispusieron su ubicación en un ambiente donde se encuentra incomunicado.

El presidente del Inpe, César Cárdenas, informó que, de acuerdo a las normas vigentes, la instancia correspondiente del Inpe dispondrá su traslado a otro establecimiento penitenciario de máximo control. “Informaremos (del traslado) posteriormente por medidas de seguridad. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la ejecución de la medida”, dijo.

Rubén Moreno podría ser trasladado al penal de Challapalca, en Tacna, donde días atrás fue llevado César Álvarez.

Vale indicar que “Goro” fue condenado a una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

También está involucrado en un proceso penal por su presunta participación en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”, testigo clave en el primer atentado contra Nolasco. En el marco de este último proceso penal, el Poder Judicial dictó orden de arresto domiciliario contra Moreno Olivo, siempre y cuando no hubiera otra medida restrictiva mayor. Pese a que había una sentencia vigente, el 13 de junio último “Goro” fue excarcelado. 

TAGS RELACIONADOS