Grupo especial buscará a exautoridades prófugas
Grupo especial buscará a exautoridades prófugas

El jefe de la XII Macro Región Policial , general PNP Héctor Petit Amésquita, indicó que un grupo especializado de la Policía viene apoyándolos en el trabajo de búsqueda de exautoridades prófugas.

El alto oficial señaló esto tras ser consultado sobre los serios cuestionamientos que se le hace al personal policial, debido a que muchos prófugos de la justicia, especialmente los implicados en casos emblemáticos, hasta ahora no pueden ser ubicados, pese a que han transcurrido meses y hasta años desde que se ordenó su captura.

“Hay un grupo de fuera de Áncash que hemos pedido que venga para ayudarnos en esa labor (búsqueda de prófugos) porque en ocasiones el día a día nos gana. (...) Nos van a ayudar y vamos a afinar esos detalles. (...) Las autoridades que delinquieron tienen que ser capturadas”, expresó.

Aseguró que él es el principal interesado en que se realicen estas capturas y que no dudarán en sancionar a aquellos malos agentes que brinden protección a los prófugos.

“Si hay algun policía que esta tratando de favorecer, será identificado y será dado de baja. Los primeros interesados en capturar somos nosotros”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS