Hampones armados roban equipo de 34 mil soles de Bitel en Nuevo Chimbote
Hampones armados roban equipo de 34 mil soles de Bitel en Nuevo Chimbote

Encapuchados y provistos de armas de fuego, dos delincuentes se apoderaron de un sofisticado equipo de comunicación, valorizado en 34 mil soles, de propiedad de la empresa Bitel Perú. Se trata de una máquina fusionadora que fue sustraída cuando los trabajadores de la entidad de telefonía realizaban labores de mantenimiento de la fibra óptica en el distrito de .

LOS HECHOS

Según denunció el técnico en comunicaciones, Jeremías Velásquez Pera (33) en la comisaría Buenos Aires, los facinerosos lo encañonaron y bajo amenazas le robaron una máquina marca Fujikura en circunstancias en que realizaba trabajos de reparación de la fibra óptica en el sector Los Álamos.

El sofisticado equipo estaba en el interior de la camioneta de placa de rodaje AYD-766 de la empresa Bitel-Perú.

Otro trabajador de nombre Cristian Pérez contó también a los policías de la comisaría de Buenos Aires cómo fue el accionar de los delincuentes.

El fiscal Wilson Andrade Bazán, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, ordenó que se investigue el robo a mano armada para identificar a los ladrones y recuperar dicha máquina.

EXIGEN MÁS SEGURIDAD

Cabe indicar que los pobladores de Los Álamos exigieron a los policías y a los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullen con mayor frecuencia la zona rural de Nuevo Chimbote debido a los constantes robos a mano armada, sobretodo en las vías de acceso.

Afirmaron que en los últimos meses el índice de estos delitos se ha incrementado debido a que gran parte de la zona de Los Álamos es descampada y no hay alumbrado público, lo que constituye un peligro constante para los vecinos y personas que circulan por el lugar. 

TAGS RELACIONADOS