Hay rebrote, pero 75 son intervenidos en fiestas COVID-19
Hay rebrote, pero 75 son intervenidos en fiestas COVID-19

Escrito por: Patricia Cardoza

Mientras en los hospitales La Caleta, Regional y III de Chimbote de EsSalud los casos de pacientes con coronavirus se incrementan a diario y los médicos confirman el inicio de un rebrote, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales intervinieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a más de 78 personas en dos fiestas clandestinas donde no se respetaban las medidas de bioseguridad.

MÁS DE 50 EN EL LIMONERO. La primera acción de las autoridades ocurrió a las 9:45 de la noche del sábado en la urbanización 21 de Abril. Agentes de Serenazgo, Policía Municipal, inspectores de la Subgerencia de Comercialización de la comuna provincial del Santa y efectivos policiales intervinieron el restaurante El Limonero y encontraron en el interior a más de 50 personas bebiendo licor sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarillas, lo que constituye un peligroso foco infeccioso para la propagación de la COVID-19.

Los intervenidos fueron identificados y trasladados a la comisaría La Libertad para las diligencias correspondientes.

SEGUNDA INTERVENCIÓN. Horas después, las autoridades también llegaron a una fiesta clandestina que se desarrollaba en el exlocal Acuario, ubicado entre las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs.

En este lugar, 28 personas fueron intervenidas cuando infringían las disposiciones del Gobierno Central de prohibición de reuniones sociales, consumo de alcohol, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Los asistentes tampoco acataron el toque de queda que rige desde la medianoche.La acción forma parte de la iniciativa “Navidad Segura 2020” y se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer .

Las multas por asistir a fiestas durante el estado de emergencia es de 300 soles, mientras que los organizadores de las mismas deben pagar 450 soles.

Cabe señalar que en Chimbote ya empezó el rebrote del coronavirus y cada vez más pacientes acuden a los hospitales por atención médica.