Un hombre acusado de intentar asesinar con un cuchillo a la madre de sus dos hijos, luego de sostener una fuerte discusión con ella, fue enviado a prisión preventiva por nueve meses por el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados.
El magistrado amparó el pedido formulado por el representante del Ministerio Público por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, agresiones contra las mujeres y desobediencia y resistencia a la autoridad.
ACUSADO. Se trata de Edwin Renato Pumarica Peláez (45), quien según consta en la investigación fiscal, el último sábado 2 de junio a las 2:40 de la madrugada sostuvo una discusión con su conviviente tras retornar de concierto público en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.
En medio del altercado, el hombre cogió un cuchillo e intentó apuñalar a la madre de sus hijos en el corazón y estómago, agresiones que ella pudo evitar, aunque resultó herida en brazos y piernas.
La hermana de la víctima trató de socorrer a la víctima y también fue atacada con golpes en la cabeza, pero durante el forcejo logró pedir auxilio a los transeúntes. Estos, rápidamente, llamaron a los efectivos de la Policía Nacional quienes intervinieron a Pumarica Peláez.
ÓRDENES JUDICIALES. Se conoció que el acusado tenía dos órdenes de cese de todo tipo de violencia emitidas por el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote con fechas 10 de mayo de 2017 y 28 de febrero de este año, por lo que la Fiscalía también formuló acusación por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Ante estos elementos de convicción oralizados por el representante del Ministerio Público, el juez dictó la medida coercitiva. Trascendió que las escenas de celos eran constantes y que las agresiones se perpetraban con frecuencia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4JPWBSN4BFFLXMFGAQVJSASRIE.jpg)
