Hoy resuelven pedido de cese de prisión de regidores de Samanco
Hoy resuelven pedido de cese de prisión de regidores de Samanco

El pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de cuatro suspendidos regidores de, investigados por el crimen del alcalde Francisco Ariza Espinoza, será revisado esta mañana por el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés.

PEDIDO. La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana de hoy. Los concejales Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina La Rosa, Noemí Rubina Moreno y Jhonatan Solís Haro, quienes se encuentran en prisión desde diciembre del 2015, a través de sus abogados, han planteado la cesación de la prisión preventiva que pesa en su contra por presuntamente ser los autores intelectuales del asesinato de Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea.

Debido a la huelga de los trabajadores judiciales, la audiencia para decidir si es que los regidores de Samanco seguirán o no en prisión no se pudo realizar antes.

PRÓFUGO. Al igual que los concejales de Samanco, el suspendido alcalde de esta comuna, Jaime Casana Escobedo, investigado por el crimen de su sucesor en el cargo, también ha presentado un recurso para que el Poder Judicial cese la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra.

En mérito a ese documento de la defensa legal de Casana, el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Roma Cruz Aviles, ha programado una audiencia para poder analizar la petición. La diligencia ha sido programada para este jueves 19 del corriente, desde las 9 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS