Las lluvias torrenciales que azotan la sierra de Áncash continúan perjudicando a la población. La carretera Caraz – Pamparomás, en la provincia de Huaylas, se encuentra bloqueada tras la caída de un huaico.
Según información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el deslizamiento de piedras y lodo ocurrió en el tramo de Cajay – Ocshapampa, el 26 de febrero, a las 4 de la tarde, aproximadamente.
Varios centros pueblos se vieron afectados entre ellos el caserío de Cajay y los centros poblados de Huanchuy, Capán, Pichiu, Huarac, Hurán, Ocshapampa y Nununga.
El alcalde del distrito de Pamparomás, Guillermo Palmera, en comunicación con el COER Áncash, manifestó que se afectaron algunas viviendas y que se siguen evaluando los daños ocurridos; sin embargo, no se han reportado personas fallecidas o heridos.
El Gobierno Regional de Áncash, por disposición de su titular Juan Carlos Morillo Ulloa, facilitó el envío de maquinaria para la limpieza de la ruta. El COER sigue monitoreando la zona.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M4CKZET64VCBRI7TOSRCL4FSMI.jpg)


