Indignados y con justa razón están los padres de familia de la institución educativa 88325 Nueva Esperanza de Pariacoto, quienes cuestionaron con dureza a la Ugel- porque los niños de quinto y sexto grado no tienen profesor desde hace un mes.

Ellos señalaron al portal Áncash Noticias que la entidad educativa designó hace tres semanas a la docente, pero antes de cumplir los primeros siete días, presentó su renuncia por presuntamente haber logrado un puesto más cercano.

Los padres informaron de esta situación al jefe de personal Giovanny Villanueva Alonso e incluso sugirieron que se proceda a contratar a una docente que el año pasado lo hizo con eficiencia.

Villanueva citó entonces a la profesora Ana Mallqui Rodríguez, sin embargo no la atendió y luego de hacerla esperar por varias horas le comunicó que enviaría a otro docente, pero hasta ahora esto no ha ocurrido.

Los papás criticaron a la UGEL Huaraz por autorizar el destaque o movimiento de personal del profesor titular sin haber previsto quien efectivamente cubra la plaza que deja.

TAGS RELACIONADOS