Huaraz: Tres policías en banda de asaltantes
Huaraz: Tres policías en banda de asaltantes

Siete presuntos integrantes de una organización dedicada a cometer asaltos a mano armada, entre ellos tres agentes policiales, fueron detenidos tras un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Huaraz.

INVESTIGACIÓN. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, explicó que durante varias semanas un equipo especial de la institución, con el apoyo del Ministerio Público, investigó el accionar de una banda de delincuentes que se hacían pasar como taxistas para asaltar a los pobladores y los turistas de Huaraz.

Explicó que las indagaciones arrojaron que tres suboficiales habrían estado coludidos con los hampones, por lo que la Fiscalía solicitó la detención preliminar por siete días de los agentes y otros cuatro.

Luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz aceptara el pedido del fiscal, la tarde del sábado último se montó un operativo en el que se detuvo a los siete sospechosos. “Todo es a consecuencia de un trabajo de investigación”, declaró el general.

Los policías detenidos son el SO2 José Luis Gutierrez Becerra, el SO3 John Oliver Vasquez Vidaurre y el SO3 Carlos Robles Sarzoza.

El jefe policial explicó que se infiere que estos agentes se habrían valido de sus puestos para vender información o brindar protección a los integrantes de esta banda. “Acá no vamos a casarnos con nadie. Si son responsables tendrán que ser sancionados”, dijo.

Los otros con detención preliminar son Yover Campos Cruz, Alex Herrero Bersopi, Aldo Toledo Fernández y Denis Rodríguez Figueroa. Estos últimos poseen antecedentes policiales, sostuvo el general Juan Gálvez. 

TAGS RELACIONADOS