Huarmey: 20 años de cárcel para mototaxista violador de dos menores
Huarmey: 20 años de cárcel para mototaxista violador de dos menores

A veinte años de prisión ha sido condenado un mototaxista de , quien no tuvo reparos en seducir a una menor de 13 años de edad para sostener relaciones sexuales y luego abusó de una de las amigas de esta última, de solo 11 años de edad.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de que fuera hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de las dos menores de Huarmey.

Pedro Cristiam Vega Ruiz (20) fue capturado por personal de la comisaría de Huarmey el pasado 13 de abril del 2017, luego de que el padre de la agraviada de solo 11 años lo denunciara tras los hechos narrados por su menor hija, quien refirió que tras ser abordada por su amiga de 13 años a la altura de la calle Máncora, su “enamorado” les propuso llevarlas a su vivienda.

Sin embargo, en una zona descampada de la playa Mi Perú, en el distrito de Culebras, este se pasó a la parte posterior de la unidad y tras forcejear abusó sexualmente de la niña, ante la exigencia infructuosa de su amiga de que no le hiciera daño.

Según la acusación fiscal, el sujeto conoció a su “enamorada”, con quien sostuvo relaciones sexuales desde el año 2016, en el distrito de Culebras, en Huarmey.

Incluso el hoy sentenciado llevó a la niña hasta su domicilio en horas de la noche. Este tipo de actos se repitió más de cuatro meses, sin que la familia de la menor sospeche siquiera lo que ocurría.

Solo tras el ataque a su amiga, Vega Ruiz fue capturado y los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenarlo por el delito de violación sexual.

Pedro Vega Ruiz permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta abril del 2037.

TAGS RELACIONADOS