Ancash: Hombre detenido por violación sexual finge cólico estomacal y se fuga
Ancash: Hombre detenido por violación sexual finge cólico estomacal y se fuga

Un hombre identificado como Wilfredo Jesús Morales, capturado por el delito de violación sexual, escapó fingiendo un dolor de estómago para engañar a su custodio cuando era trasladado de Huarmey, en , a Lima.

Morales figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior por el ultraje sexual en agravia de una menor de 14 años. En su contra existía una orden de captura emitida por el Poder Judicial de Huaraz y por su paradero se ofrecían 20 mil soles de recompensa.

Con el pretexto de atender sus necesidades fisiológicas por un cólico estomacal, Morales pidió a su custodio que detenga el vehículo en el que era trasladado. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 261 de la Panamericana Norte.

Una vez abajo, el suboficial que lo custodiaba soltó los grilletes de Morales y este lo atacó con piedras hasta dejarlo inconsciente. Acto seguido, intentó quitarle el arma al policía y después huyó con dirección a las playas de Huarmey.

La fuga del detenido ocurrió el viernes a las 3 de la mañana, aproximadamente. Trascendió que el agente se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de Huarmey y que sería investigado por Inspectoría de la PNP.

Mientras, cuatro patrulleros se encuentran peinando la zona para dar con el paradero de Morales.