Implementan Botón de pánico en la provincia del Santa
Implementan Botón de pánico en la provincia del Santa

Con la finalidad de disminuir los actos de violencia contra la mujer en la provincia del , se realizó de manera oficial la implementación del aplicativo Botón de pánico, en medio de una ceremonia especial que contó con la presencia de Silvia Loli Espinoza, secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, quien participó en representación de la jueza suprema Elvia Barrios.

“Esta es una clara muestra del uso de las tecnologías de la información en favor del servicio de administración de justicia y de la lucha que afrontamos para erradicar este flagelo de nuestra sociedad”, declaró José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

La instalación del aplicativo Botón de pánico se realiza por disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo. En caso de cercanía del agresor, al ser pulsado, el aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la Policía Nacional y serenazgo, quienes a través de la geolocalización, ubican a la víctima y acuden en su auxilio para neutralizar al atacante.

TAGS RELACIONADOS