Incendio deja 780 hectáreas dañadas en Áncash
Incendio deja 780 hectáreas dañadas en Áncash

El incendio forestal que se registró en el centro poblado de Pujun Pampa, en el distrito de San Marcos de la provincia ancashina de , pudo ser controlado después de cuatro días. El siniestro dejó como saldo una persona fallecida y daños en cientos de hectáreas de pastos naturales.

CONTROLADO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash informó que, tras una ardua labor, el incendio pudo ser controlado el miércoles a las seis de la tarde. Vale precisar que el siniestro inició la mañana del domingo último.

Para el control y extinción del incendio participaron el equipo especial del Batallón de Infantería Motorizado “Juan Joyle Palacios”, brigada del Coer de Áncash, especialistas del Sernanp, efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de San Marcos, Subprefectura distrital de San Marcos y otras entidades.

El incendio ha generado graves daños y producto del siniestro una persona de sexo masculino perdió la vida, seis viviendas quedaron colapsadas y se consumieron más de 780 hectáreas de pastos naturales, según la evaluación preliminar.

Para esta labor, se enviaron brigadas de primera respuesta, ayuda humanitaria para las familias damnificadas y dotación de combustible para el traslado de equipos de intervención rápida del Coer Áncash y el ejército.

CIFRAS

Según el Coer, hasta la fecha en Áncash se han registrado 64 incendios, lo que representa un 300% más a comparación de lo reportado el año anterior, en el mismo periodo.

Se exhortó a los gobiernos locales de realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población para no generar incendios forestales, así como preparar acciones de respuesta ante estos siniestros.

TAGS RELACIONADOS