Incendio deja en cenizas 70 ranchos en Palmeras del Golf y Los Jardines del Edén

Fuertes vientos avivan el fuego que consumió ranchos de tres manzanas. Humildes familias piden ayuda
Incendio deja en cenizas 70 ranchos en Palmeras del Golf y Los Jardines del Edén

Incendio deja en cenizas 70 ranchos en Palmeras del Golf y Los Jardines del Edén

15 de Septiembre del 2018 - 00:09 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A solo una semana del incendio que consumió diez casas en el asentamiento humano Villa Madrid, en Chimbote, un nuevo siniestro deja en la calle a otras 70 humildes familias de las invasiones Palmeras del Golf y Jardines del Edén, esta vez en Nuevo Chimbote.

Según el secretario técnico de Defensa Civil del distrito, Benjamín Arteaga Sáenz, las llamas se iniciaron a las 4.30 de la tarde y consumieron la totalidad de los bienes materiales de las rústicas viviendas.

El siniestro al parecer fue causado por las conexiones provisionales de electricidad que se encuentran en ambas zonas.

Debido al fuerte viento, en cuestión de minutos el fuego alcanzo rápidamente las viviendas sin que pueda ser controlado.

En medio de la desesperación, los vecinos luchaban por retirar algunos de sus enseres.

Las cámaras de seguridad ciudadana registraron el hecho y de inmediato la municipalidad envió a mas de treinta agentes de Serenazgo, personal de Defensa Civil y camiones cisterna para abastecer de agua a las dos compañías de bomberos, quienes lucharon por una hora hasta lograr controlar las llamas.

DESARMAN CASAS. Fueron 70 humildes viviendas que se quemaron en tres manzanas, mientras que otras 30 tuvieron que ser desarmadas para evitar que las alcance el fuego. En la zona, el panorama es desolador. Entre lágrimas, los damnificados exigen ayuda para que puedan sobreponerse a esta desgracia.

NECESITAN AYUDA. Afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar; sin embargo varias familias perdieron sus viviendas y los bienes que se encontraban dentro.

El personal de la municipalidad de Nuevo Chimbote instaló carpas provisionales para que los moradores puedan pasar la noche, asimismo personal de la comuna llevó cena para más de 150 personas.

Lo más leído