Incertidumbre por inicio de funcionamiento de unidades para el recojo de basura
Incertidumbre por inicio de funcionamiento de unidades para el recojo de basura

Las deficiencias en el servicio de limpieza pública figuran entre los más grandes problemas que ha enfrentado la  (MPS) en este primer año de gobierno de Roberto Briceño Franco.

A fin de contrarrestar esta situación, la actual gestión realizó la compra de 10 camiones compactadores, los cuales ya deberían estar circulando por las calles de Chimbote, debido a que ya venció el plazo para que la empresa cumpla con hacer la entrega de las unidades.

Según las declaraciones que ofreció el alcalde Roberto Briceño, el miércoles último, todos carros ya debían estar en Chimbote el sábado. En esta línea, el burgomaestre aseguró que ayer domingo se iba a realizar la presentación de estas unidades para que desde hoy brinden el servicio.

“Los carros están llegando poco a poco (...) van a llegar progresivamente hasta el viernes o el sábado, y el día domingo (...) vamos a presentarlos para que a partir del día lunes salgan a limpiar la ciudad”, aseguró Briceño Franco, la semana pasada.

No obstante, ayer no se realizó ningún tipo de ceremonia para presentar las nuevas unidades a la ciudadanía. Es más, a la actividad dominical de izamiento de Pabellón Nacional, realizada en la plaza de armas, asistió el alcalde.

Ningún representante de la comuna tampoco informó cuándo comenzarán a operar los camiones recolectores.

MAL ESTADO

Los carros recolectores de basura que tiene la Municipalidad Provincial del Santa se malogran constantemente. Ayer quedó evidenciado esto luego que un camión se quedará parado en medio de la avenida Meiggs, frente al pueblo joven Miramar.