Incumplen medidas pese al alto nivel de contagios
Incumplen medidas pese al alto nivel de contagios

Escrito por: Miguel Ríos

A pesar de que Áncash está a punto de alcanzar los 30 mil casos de COVID-19, cientos de pobladores siguen haciendo caso omiso a las disposiciones del Gobierno que buscan reducir el nivel de contagio del nuevo coronavirus. Así quedó evidenciado en recientes intervenciones que realizó el personal de la Policía en Chimbote y Nuevo Chimbote, los dos distritos de la región con el mayor número de infectados por el virus.

LOCALES. El sábado último, el personal policial intervino las cevicherías “Mil Sabores 1” y “Mil Sabores 2”, en el pueblo joven Fraternidad de Chimbote, donde habían 146 personas que comían platos marinos y hasta bebían cervezas, sin respetar la distancia social ni ninguna de las normas de salubridad.

Los comensales fueron trasladados a la Comisaría Alto Perú, lo mismo que los encargados de los locales.

Luego, los agentes del orden irrumpieron en el coliseo de gallos “Campo Verde”, en la jurisdicción de la Comisaría 21 de Abril. En este local se intervino a 100 personas que se encontraban libando licor.

Como si esto fuera poco, los efectivos del orden, con apoyo de personal del de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervinieron una gallera clandestina en el asentamiento humano Los Constructores.

Más de 20 personas se encontraban dentro del inmueble realizando peleas de gallos y bebiendo licor, sin usar mascarilla ni respetar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

CASOS. La Dirección Regional de Salud de Áncash informó que hasta ayer eran 29,663 los casos positivos de COVID-19 y que 1,399 pacientes han muerto. Chimbote, con 10,071 infectados, es el distrito más golpeado por la pandemia. Le sigue Nuevo Chimbote con 4,457 contagios.