Inpe corta más cabezas por fuga de peligroso "Goro"
Inpe corta más cabezas por fuga de peligroso "Goro"

La escandalosa fuga del sicario Rubén William Moreno Olivo , sindicado como el brazo armado de la red dirigida, presuntamente, por el exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, y condenado a 25 años de prisión por el primer atentado contra el exconsejero Ezequiel Nolasco; sigue trayendo consecuencias en la interna del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). 

A través de un comunicado oficial, la entidad anunció que desde que el actual Consejo Nacional Penitenciario asumió sus funciones, el 6 de julio último, ya ha dispuesto las acciones complementarias a la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público contra las personas responsables del Establecimiento de Chimbote, tomando en cuenta que existen indicios razonables de la presunta comisión de hechos ilícitos.

Entre las últimas disposiciones, han sido removidos de sus cargos el titular de la Dirección de Registro Penitenciario en la sede central, el subdirector de Registro Penitenciario de la Oficina Regional de Lima, cuyas identidades no fueron reveladas. También fueron cesadas las personas a cargo de Registro Penitenciario del penal Ancón I. Además, se dispuso que la Procuraduría Pública del Inpe que amplíe la denuncia penal contra quienes resulten responsables de la región Lima.

El comunicado también anuncia que el Inpe solicitará a la Contraloría General de la República que efectúe las acciones de control al sistema de registro penitenciario del Inpe. 

Como se sabe, el peligroso sicario "Goro" fugó del arresto domiciliario que tenía en una vivienda de Lima; sin embargo, el delincuente nunca debió dejar el penal de Piedras Gordas pues pesa sobre él una condena de 25 años por el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en el que su hijastro Roberto Torres Blas fue asesinado. 

TAGS RELACIONADOS