Inspeccionan librerías por útiles escolares

Por la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018”
Inspeccionan librerías por útiles escolares

Inspeccionan librerías por útiles escolares

28 de Febrero del 2018 - 17:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de garantizar la salud de los escolares, especialistas de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron una inspección preventiva en dos librerías del centro de la ciudad de Chimbote como parte de la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018”.

En los establecimientos inspeccionados, Multicopias (ubicado en la cuadra 5 del jr. Elías Aguirre) y La Familia (situado en la cuadra 3 del jr. Manuel Ruiz), se verificó que la diversidad de sus productos cuentan con registro nacional y autorización sanitaria de fabricación.

El inspector sanitario de la Unidad Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que en esta oportunidad la exhortación dejada a los responsables de las librerías es que tramiten, ante la Dirección General de Salud Ambiental o la Dirección Regional de Salud de Áncash, su registro nacional de comercialización de útiles escolares.

“En este operativo preventivo, realizado solo en dos librerías, se ha podido comprobar que los productos que se expenden cumplen con las normas sanitarias exigidas. Lo que no observamos fue su autorización o registro nacional para comercializarlos, por lo que han sido conminados a tramitarlos”, explicó.

El especialista detalló que en esta oportunidad estuvieron acompañados del personal de la Municipalidad Provincial del Santa, pero que a las siguientes inspecciones se sumará el personal del Ministerio Público.

“En esta oportunidad se actuó de forma preventiva, la siguiente intervención será sancionadora para quienes no tengan registro nacional de comercialización, porque sus locales podrían ser cerrados. En tanto, a los que expendan productos sin registro nacional y autorización sanitaria de fabricación, se procederá al decomiso”, concluyó Wilfredo Guzmán.