Inspeccionan puntos críticos en ríos por lluvias
Inspeccionan puntos críticos en ríos por lluvias

Escrito por Miguel Ríos

Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia del  realizaron una inspección la mañana de ayer por los diferentes puntos críticos donde se realizarán trabajos de prevención ante el riesgo de lluvias intensas en los próximos meses.

INSPECCIÓN

Junto a dirigentes del sector agrario, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño, realizó el recorrido por Suchiman, Vinzos, Santa Clemencia y Lacramarca, sectores en donde se realizarán trabajos de prevención.

También estuvieron presentes el subprefecto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo y el secretario técnico de Defensa Civil.

El burgomaestre indicó que la próxima semana se iniciará con la intervención en cuatro puntos críticos, para lo cual se procederá al alquiler de maquinaria.

“Estamos previniendo antes de que lleguen los meses de febrero y marzo que se vuelve más peligroso (...) Estamos viendo los cuatro puntos que vamos a empezar a intervenir ya mismo esta semana; son Pampa El Toro, Santa Clemencia, Suchiman y Vinzos”, expresó.

Briceño indicó que al tratarse de obras de menor cuantía, los procesos de contratación de maquinaria serán más rápido; sin embargo, no precisó los costos.

Acotó que también se visitará Nepeña para identificar los puntos críticos y realizar las intervenciones.

LACRAMARCA

El secretario técnico de Defensa Civil, Luis Ventura, indicó que también se realizarán trabajos de prevención en el río Lacramarca como los realizados en el 2019, en el que se descolmató 3 kilómetros y se colocó roca al volteo en un punto crítico. Detalló que con esto se busca evitar que, ante el incremento del caudal no se registren desbordes que afecten a la población de Nuevo Chimbote. 

TAGS RELACIONADOS