En esta parte del país solo el 43.4% de los menores de 5 a 11 años cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud.
En esta parte del país solo el 43.4% de los menores de 5 a 11 años cuenta con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud.

En diversas zonas de Áncash se realizó ayer la campaña “Festisalud Familiar” con la finalidad de intensificar la vacunación contra la teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas del inicio de las clases escolares, luego de dos años se retomará las labores presenciales en los colegios.

VER MÁS: Áncash: Más de 3 mil menores ya han sido vacunados

Actividad

En el caso de Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte realizó la campaña “Festisalud Familiar” en la plaza de armas de la ciudad.

Hasta el referido lugar llegaron decenas de personas, tanto mayores con niños, para completar su vacunación contra el coronavirus.

De igual forma, se brindó atención médica por sospecha de COVID-19 y, tras la evaluación, se realizaban pruebas de descarte.

También se ofreció atención médica en distintas especialidades. Lo mismo que consejería en planificación familiar, prevención de VIH, consultas psicológicas, afiliación al SIS, entre otros servicios.

En tanto, la Red de Salud Pacifico Sur realizó la campaña en el colegio Augusto Salazar Bondy, de Nuevo Chimbote, donde se contó con el apoyo del personal de las brigadas de vacunación del Centro de Salud Yugoslavia.

El director de la referida red, Carlos Misaico Aguilar, manifestó que esta actividad se realizó de manera simultánea en las localidades de San Jacinto, Nepeña, Moro, Yaután, Pariacoto, Casma y Huarmey.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) recalcó que la campaña “Festisalud Familiar” se ejecutó en diversos puntos de Áncash, tanto en la costa como la sierra, la cual permitió que muchas personas tomen consciencia y decidan vacunarse contra el coronavirus.

VER AQUÍ: Áncash: COVID-19 causó 54 muertes lo que va del mes

Avance

El Ministerio de Educación informó que el próximo 28 de marzo iniciarán las clases en los colegios públicos, muchos de ellos retornarán a la presencialidad luego de dos años.

Aunque no será obligatorio estar vacunado para el regreso a las aulas, las autoridades del sector salud buscan que la mayor parte de los estudiantes cuenten con esta protección.

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta ayer, el 43.4% del grupo etario de 5 a 11 años ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Áncash.

En tanto, el 86.54% de los menores de 12 a 17 años ya cuenta con, al menos, una dosis de la referida vacuna.

De acuerdo al personal de salud, es necesario recibir las dos dosis de la vacuna para garantizar una mayor protección contra esta enfermedad.

En el caso de los mayores de 18 años, se debe acceder a una tercera aplicación, denominada dosis de refuerzo.