Intervienen a 63 por incumplir protocolos
Intervienen a 63 por incumplir protocolos

Escrito por: Miguel Ríos

Chimbote es la zona con más casos positivos de COVID-19 que se han detectado en Áncash; sin embargo, poco parece importarle esto a un sector de la población que sigue haciendo caso omiso a normas emitidas por el gobierno para prevenir los contagios de esta enfermedad.

Efectivos de la Policía y agentes del serenazgo intervinieron el último fin de semana a más de 60 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina donde, por obvias razones, se pasaba por alto todos los protocolos de bioseguridad.

INTERVENCIÓN. Gracias a la información de preocupados pobladores, los agentes del orden se trasladaron hasta la cevichería “El Palacio”, ubicado en la cuadra nueve de la avenida Enrique Meiggs, en Chimbote.

En el interior de este establecimiento fueron intervenidas 63 personas, entre varones y mujeres, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no respetaban el distanciamiento social obligatorio.

Los asistentes a esta celebración clandestina fueron trasladados por los policías y los serenos hasta la Comisaría La Libertad para ser sancionados por incumplir las normas sanitarias.

CONTAGIOS. Si bien en las últimas semanas se ha registrado una disminución de los casos positivos de COVID-19, el personal de salud no descarta la posibilidad de que se registre una segunda ola de contagios como viene ocurriendo en otros países.

En el caso de Áncash, Chimbote es el distrito con mayor cantidad de infectados por el coronavirus. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de los 41,667 casos positivos reportados en toda la región, 12,367 contagiados proceden de Chimbote, es decir un 30%.