Jorge Burgos ya duerme en penal Castro Castro
Jorge Burgos ya duerme en penal Castro Castro

Una celda del penal de máxima seguridad Castro Castro, situado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, es el ambiente que ocupará por los próximos 18 meses el exasesor de imagen de César Álvarez, Jorge Burgos Guanilo, procesado por el caso “ La Centralita”.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), contaron a Correo que el presunto ”operador” de “La Centralita”, permaneció en la carceleta del Poder Judicial hasta ayer al mediodía. Por la tarde se concretó su traslado, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Castro Castro, es la misma cárcel que alberga desde el mes pasado al exfiscal decano del Santa, Dante Farro Murillo, quien cumple prisión preventiva por 12 meses, acusado de presuntos vínculos con el recluido César Álvarez.

Jorge Burgos es procesado por los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en “La Centralita”, donde el juzgado ha determinado que sea investigado en prisión preventiva.

En tanto en la investigación del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, tiene comparecencia y tiene la condición de coautor del presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

REACCIÓN. Justamente ayer Fiorela Nolasco, hija de Ezequiel, mostró su conformidad con la ubicación y captura de Burgos.

“Estoy feliz de saber que ya capturaron a este señor. Deberían empezar con los que faltan. Para mí este señor es primordial”, señaló.

La joven recordó que en vida su padre, mostró mensajes de texto con amenazas que presuntamente provenían de una línea celular que estaba a nombre de Jorge Burgos.

“Voy a conversar con mis abogados, que se tomen sus declaraciones; y esta evidencia en el caso de mi padre, qué tenía que mandar mensajes desde el celular del asesor de mi padre. Eran mensajes con amenazas y todos lo vimos”, expresó Nolasco.