Joven es primera víctima de la peligrosa playa Atahualpa
Joven es primera víctima de la peligrosa playa Atahualpa

A pesar de la prohibición de ingresar a bañarse, la peligrosa playa Campamento Atahualpa, ubicada en el distrito de , ha cobrado su primera víctima del . Un joven de 28 años murió la tarde de ayer luego de ser arrastrado por la corriente cuando se bañaba junto a su hermano de 12 años. 

Los gritos desesperados del menor al ver que su pariente desaparecía entre las embravecidas aguas, alertaron a las pocas personas que había en el lugar. 

Según se observa en un video difundido por la página de Facebook Chimbote en la Web, el menor, entre lágrimas, pide ayuda para rescatar a su hermano, identificado como Dan Breydy Simon Palomino  (28) con quien pasaba un momento de diversión refrescándose en las aguas de esta playa. 

Eran las 6 de la tarde, aproximadamente, cuando de pronto la fuerte corriente empezó a arrastrar al joven sin que este pudiera hacer nada. 

Su hermano salió de inmediato hasta la orilla para pedir ayuda desesperadamente. Al poco rato llegaron efectivos de la Policía y del Serenazgo, quienes iniciaron las labores de búsqueda. 

El cuerpo de Dan Palomino recién fue rescatado hoy a las 10 de la mañana en medio del llanto desgarrador de sus familiares.  Personal del Ministerio Público del Santa y la Policía Nacional realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

En 2017, el balneario Campamento Atahualpa fue declarado como peligroso por la Capitanía de Puerto de Chimbote, por lo cual se recomienda que no sea visitado por la población; sin embargo, la población no acata la recomendación y sigue acudiendo, poniendo en riesgo su vida. 

TAGS RELACIONADOS