Jóvenes asesinados fueron contratados para matar
Jóvenes asesinados fueron contratados para matar

Los cuatro maleantes atacados en la feroz la balacera ocurrida la noche del miércoles en un inmueble ubicado en pasaje La Victoria, del pueblo joven 12 de Octubre, eran sicarios trujillanos contratados por una banda organizada de  para realizar uno de sus acostumbrados “trabajos”, pero fueron adelantados por sus rivales y pagaron -dos de ellos- con su vida.

Esa es la hipótesis más convincente que maneja la Policía Nacional, que desde entonces viene redoblando esfuerzos para dar con los responsables de este hecho de sangre, en el cual fallecieron Alexander Javier Polo Ulloa (20) “Alexander” y Juan Manuel Alonso Valderrama Buleje (19).

Fuentes de la División de Investigación Criminal señalaron que el inmueble donde sucedió el incidente es de familiares del conocido delincuente apodado “Chino Igor”, quien solía alojar en su casa a sicarios de otras ciudades para cumplir sus encargos. Este hampón está preso en el penal de Cambio Puente.

A QUEMARROPA. Uno de los heridos del ataque, de apenas 17 años e identificado como P.M.L.R., contó a la prensa desde su cama en el hospital La Caleta que habían llegado hace cuatro días desde Trujillo para realizar un “trabajo”. Agregó que Alexander era el nexo entre Chimbote y Trujillo y por él obtuvieron el encargo.

“Estábamos tranquilos tomando y viendo tele y de repente una persona tocó la puerta y así de frente empezó a disparar a quemarropa, desde ahí ya no me acuerdo de nada”, manifestó el menor, quien dice conocer a los otros jóvenes solo por sus “alias”.

P.M.L.R. recibió siete ataques de bala, pero cinco de ellos impactaron en su cuerpo, específicamente dos en su zona genital, dos en el abdomen y uno en el antebrazo izquierdo, mientras que el otro herido, conocido simplemente como “Negrasho”, sufrió heridas menores, pues pudo escapar antes de recibir atención médica. Se presume que habría fugado a Trujillo.

TRAS EL RASTRO. La Divincri de Chimbote está en contacto con su similar de Trujillo para averiguar los antecedentes de estos sujetos, aunque en la búsqueda de requisitorias los resultados fueron negativos.

Los vecinos del inmueble situado en la manzana 1B lote 19, refirieron que el autor del ataque es un hombre de contextura gruesa, estatura alta, tez trigueña, vestía una casaca negra, bermuda jean y zapatillas de color negro.

LA DILIGENCIA. Tras el incidente, se hicieron presentes al lugar de los hechos el personal policial del Departamento de Investigación Criminal - Chimbote, así como la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Liena Avendaño Amado, y el médico legista Luis Arroyo Urresti, con quienes se realizó las diligencias correspondientes, como el levantamiento de los dos cadáveres, el recojo de las evidencias o indicios que permitan el esclarecimiento del presente hecho.

CORONEL NO HABLA. El jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, no se ha manifestado al respecto, sin embargo se han intensificado los patrullajes por las zonas aledañas a 12 de Octubre para buscar indicios que conduzcan a la captura de estos sicarios.

TAGS RELACIONADOS